Uno de los bancos más grandes de Brasil planea lanzar un intercambio de criptomonedas


El gigante bancario brasileño Bradesco tiene en el mira el mercado de criptomonedas y está estudiando una forma de lanzar su propio intercambio. La noticia, divulgada por un ejecutivo bancario, podría calentar el mercado brasileño en 2023.

En conversación con Valor Econômico, André Bernardino, director de acciones y custodia de Bradesco, confirmó la información, publicada el martes (17).

En los últimos días, el banco lanzó un producto tokenizado, en asociación con Bolsa OTC y dentro del Sandbox regulatorio del Banco Central de Brasil. Así, el banco avanza hacia los activos digitales y prevé nuevos desarrollos en el sector.

Bradesco podría lanzar su propio intercambio de criptomonedas

André Bernardino declaró que el mercado de las criptomonedas llegó para quedarse, indicando que tiene confianza en el futuro de la tecnología. Así, la apertura de un intercambio de criptomonedas por parte de Bradesco ya está en los planes del banco.

Según él, la Comisión de Valores brasileña ya permite que los fondos inviertan en criptomonedas, y Bradesco es la administradora de fondos más grande del país.

Pese a la confirmación, el ejecutivo no precisó una fecha para el lanzamiento de la novedad a los clientes. En cualquier caso, otra gran institución brasileña anuncia una posición en el sector.

Según André, el anuncio está relacionado con la ley de criptomonedas, aprobada por el Congreso Nacional y sancionada a finales de diciembre de 2022 en el país.

Con eso, el ejecutivo bancario dice que estaba esperando el momento legal para actuar, pues el conocimiento ya existía en la institución.

El CEO no confía en el futuro del mercado de criptomonedas

En una entrevista de agosto de 2022, el presidente ejecutivo de Bradesco, Octavio de Lazari Júnior, descartó cualquier participación en el mercado de criptomonedas.

Según él en una entrevista, el mercado de criptomonedas era pequeño y siempre sería poco impresionante.

Sin embargo, todo indica que la visión de Bradesco ha cambiado sobre el tema y el banco planea crear su propia corredora de criptomonedas. BTG Pactual y Nubank ya se han posicionado en el sector, así como Mercado Pago, XP y PicPay, lo que indica que bancos y fintechs siguen atentos a las oportunidades del sector.

Además, Itaú ha mostrado interés en el mercado de criptomonedas y ha estado lanzando soluciones en el mercado. En julio de 2022, un mes antes de que el presidente ejecutivo de Bradesco negara la posibilidad, Santander Brasil anunció su intención de permitir el comercio de criptomonedas para ssus clientes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario