Noticias Venezuela

Unos con bajones y otros sin luz, electricidad falló este 6Sep en varios puntos del país


Ciudadanos denunciaron que este martes, 6 de septiembre, se registró una fuerte fluctuación eléctrica. De acuerdo a las informaciones en las redes sociales, la falla afectó varias entidades de toda Venezuela.

En primera instancia, la falla eléctrica fue reportada desde varias zonas de Caracas. En tal sentido, se pudo conocer que afectó los municipios Chacao, Libertador, Sucre y Baruta, aunque se sospecha que se registró en toda la ciudad.

También indicaron que la falla eléctrica fue registrada en los estados Miranda, Mérida, Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Aragua y Guárico, además de Distrito Capital. Específicamente, ciudadanos apuntaron que en Maracaibo hubo varios bajones en el transcurso del día.

Expertos indican que las fallas se deben a la falta de inversión en el sistema eléctrico. Foto: cortesía

Asimismo, se pudo conocer que algunos sectores del país quedaron sin energía eléctrica. Entre estos destacaron zonas de los estados Miranda, Mérida, Táchira, Aragua, Carabobo, Guárico y Zulia.

CORPOELEC NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE LA FALLA ELÉCTRICA

Hasta las 4 de la tarde de este martes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconocen las causas de los bajones o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Cabe destacar que durante esta tarde hubo una jornada de lluvias en Caracas y otras regiones del país. Sin embargo, no se conoce si las precipitaciones estuvieron involucradas en la falla eléctrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIEMENS DESMIENTE, DICE QUE NO AYUDARÁN A MADURO CON SISTEMA ELÉCTRICO

Unos con bajones y otros sin luz, electricidad falló este 6Sep en varios puntos del país
La tarde de este martes estuvo marcada por una intensa lluvia en Caracas. Foto: cortesía

Para los venezolanos se han vuelto costumbre fallas de este tipo, especialmente fuera de la ciudad capital. En consecuencia, los ciudadanos expresan constantemente en redes sociales su molestia con la regularidad de los incidentes.

Según especialistas en el sector, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, advierten que esta situación se debe a la falta de mantenimiento e inversión por parte de las autoridades.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.