Criptomonedas

USDT estará disponible en 24 mil cajeros electrónicos en Brasil


La nueva asociación entre Tether y SmartPay hará que USDT esté disponible en 24.000 cajeros automáticos brasileños a partir del 3 de noviembre.

Tether anunció este jueves (20) una nueva asociación con SmartPay de Rocelo Lopes, que tiene como objetivo hacer que la moneda estable más grande por capitalización de mercado (más de $68 mil millones) esté disponible en más de 24.000 cajeros automáticos en todo Brasil.

Según un estudio del Instituto Locomotiva, realizado en enero de 2021, Brasil todavía tiene 34 millones de adultos no bancarizados, es decir, personas que no tienen cuenta bancaria o no la usan con frecuencia. La integración de USD₮ con Smartpay tiene como objetivo resolver este problema, facilitando el acceso a dinero digital vinculado al dólar estadounidense, lo que permite la autocustodia y la no dependencia de las instituciones bancarias, incluso en el caso de una red centralizada.

“Las dificultades y limitaciones impuestas por la inflación y un sistema financiero no inclusivo han excluido a muchos ciudadanos brasileños de participar en la creciente economía del país”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.

“Agregar tokens tether a los cajeros automáticos en Brasil ofrece la oportunidad de incluir a más personas en el sistema financiero. Esto traerá cambios importantes no solo a la industria de pagos, sino a todo el ecosistema financiero brasileño”.

Investigaciones recientes han demostrado que Tether (USDT) es uno de los tokens más utilizados en el país en términos de movimiento financiero y circulación de divisas. Se movieron más de $1.400 millones utilizando USD₮ en 79.836 transacciones en agosto, con un valor promedio de casi $18.000 por transacción.

“Después de que integramos los tokens Tether con el sistema de pago brasileño llamado PiX, nos integramos con TecBan, que es el proveedor de cajeros automáticos más grande de Brasil. Antes decíamos dónde puede pagar con PiX, puede pagar con tokens tether; ahora, donde ve Banco24Horas, puede convertir USD₮ en reales”, dijo Rocelo Lopes, CEO de SmartPay.

SmartPay tiene la intención de que los tokens Tether estén disponibles en los cajeros automáticos a partir del 3 de noviembre.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.