Criptomonedas

Usuarios de Crypto.com informan problemas con los retiros en la plataforma


Después de que el tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo resultara insolvente, el miedo se extendió por toda la industria. Un buen ejemplo es el intercambio Crypto.com que rompió un récord de transacciones luego de que sus usuarios intentron retirar en manada sus criptomonedas.

Según los datos en cadena, el intercambio realizó alrededor de 90.000 transacciones solo este domingo (13). En días ordinarios, este número ronda las 5.000 transacciones, es decir, hubo un aumento de 18 veces en las solicitudes de retiro.

Con los inversores en pánico, las transacciones del exchange Crypto.com alcanzaron niveles récord. Fuente: Etherscan.

Otro punto que podría estar causando temor entre los inversores fue la noticia de que Crypto.com envió ETH por valor de $ 2 mil millones a la dirección incorrecta. Según Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, dichos fondos terminaron en manos de Gate.io, pero desde entonces han sido devueltos.

La transacción se realizó en octubre, antes de la quiebra de FTX, pero recién se conoció en la última semana. Algunos usuarios se sorprendieron de que Gate.io, el destinatario de los fondos, realizara una auditoría de fondos cercana a la fecha de la transacción multimillonaria, comentando que ambos podrían estar falsificando informes.

Los usuarios informan problemas con los retiros en Crypto.com

Los informes de algunos usuarios de Twitter señalan que Crypto.com tarda en procesar los retiros. Según una encuesta de Criptoinforme, otros también se quejan de la dificultad de retirar criptomonedas específicas como Hedera (HBAR).

“Está bien, envié algunos fondos de vuelta a Crypto.com para probar si los retiros están funcionando. Nunca he tenido problema porque suele ser instantáneo. Pero han pasado más de 4 horas”, informa un usuario.

Horas después, el mismo usuario comenta que su solicitud de retiro ha sido completada. “Más vale prevenir que curar”, concluyó.

Otro tuit con más de 300 respuestas pregunta si los usuarios realmente tienen problemas con los retiros. La mayoría de los comentarios son que no hay problemas y que todo el alboroto es solo FUD, un acrónimo de Miedo, Incertidumbre y Duda.

¿Por qué la gente teme que Crypto.com sea insolvente?

El temor de Crypto.com a la insolvencia podría estar relacionado con sus similitudes con FTX, que dejó a millones de clientes perdidos la semana pasada. Mientras que FTX tiene el token FTT, Crypto.com tiene el CRO, por ejemplo.

Yendo más allá, ambos gastaron millones en anuncios del Super Bowl. Mientras FTX trajo a Larry David, Crypto.com creó un anuncio con la estrella de la NBA LeBron James, pero es mejor recordado por otro anuncio con Matt Damon.

“La fortuna favorece a los valientes”.

Las similitudes siguen, después de todo, Crypto.com adquirió los derechos de nombre del Staples Center, el famoso estadio de Los Angeles Lakers, tal como lo hizo FTX con un estadio en Miami.

Es decir, la gente sospecha que este marketing excesivo es una señal de alerta, algo que se ignoró en el caso de FTX. Entonces, si bien es imposible saber si Crypto.com es insolvente o no, quien retire sus criptomonedas primero está menos en riesgo.

El CEO de Crypto.com habla de los rumores

En una semana ajetreada, Kris Marszalek pasó la semana respondiendo acusaciones y participando en entrevistas para varios medios. Según el CEO de Crypto.com, su intercambio no tiene problemas de liquidez y lo demostrará a medida que aumente la cantidad de retiros.

El CEO de Crypto.com minimiza los temores de contagio de FTX, dice que demostrará que los oponentes están equivocados a medida que aumentan los retiros, señala un titular de CNBC compartido por el CEO de Crypto.com.

Sin embargo, esto no fue suficiente para calmar a la comunidad. Después de todo, Sam Bankman-Fried de FTX también trató de tranquilizar con líneas similares, que convencieron hasta a los más ingenuos, pero resultaron ser falsas.

Solicitudes de retiro en la industria de criptomonedas se tornaron contagiosas

Crypto.com no es el único que trabaja horas extras para procesar los retiros de los clientes. Según datos de Nansen, los exchanges Binance, Huobi y Gate.io son los tres que están registrando más retiros que depósitos de sus plataformas.

El flujo de retiros en las casas de bolsa aumenta con el pánico del mercado. Fuente: Nansen.

En otra imagen, Nansen señala que la mayoría de los retiros se realizan en la moneda estable USDT, un total de $24,3 millones. Le siguen los retiros de ETH y USDC, con 11,7 y 10,7 millones de dólares, respectivamente, en tan solo una hora. Sin embargo, tenga en cuenta que solo se observaron retiros de tokens ETH y ERC20.

Finalmente, la quiebra de FTX es un recordatorio de que no se puede confiar en ninguna institución y que debemos mantener nuestras criptomonedas bajo nuestra propia custodia. Después de todo, para eso Satoshi Nakamoto creó Bitcoin.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.