Valve advierte a los compradores de Steam Deck que no confíen en vendedores externos


La popular consola portátil Steam Deck de Valve todavía no está disponible en todo el mundo. En Australia, Nueva Zelanda, México, Brasil y otras regiones del mundo, no existen canales oficiales para comprar el dispositivo, aunque los vendedores externos ahora están llenando el vacío, actuando como intermediarios para compradores entusiastas.

Los australianos pueden comprar la consola de Dick Smith, Kogan, Amazon, Catch y otros minoristas en línea, cada uno con precios razonables prometedores, y ofreciendo protección al comprador. Si bien los precios están ligeramente por encima del precio recomendado para la consola, estos listados están tentando a muchos compradores entusiastas, que están cansados ​​​​de esperar noticias oficiales de Valve.

A pesar de no tener alternativas y no proporcionar un cronograma para aquellos que esperan noticias de los lanzamientos locales de Steam Deck, Valve ahora se ha pronunciado en contra de estos vendedores externos, advirtiendo a los compradores que tengan cuidado al comprar la consola en sitios web de terceros.

Leer: Valve ya habla de un nuevo Steam Deck

«Una nota rápida de que las únicas formas oficiales de comprar Steam Deck son directamente de Steam (en EE. UU., CA, UE y Reino Unido) o de Komodo (JP, KR, TW y HK)», dijo Valve en su New Año publicación en Twitter. «Los Steam Decks vendidos a través de otros sitios web o minoristas no son oficiales, tenga cuidado».

Si bien la publicación es bastante inocente, recibió una respuesta hostil: muchos fanáticos cuestionan por qué Valve no está siendo más transparente acerca de cuándo la consola estará disponible para comprar en regiones ahora dominadas por estos vendedores externos.

«¿Tal vez, en lugar de hacer estas publicaciones, ustedes probablemente podrían trabajar con algunas empresas en nuestro país para que estén disponibles oficialmente y no nos dejen depender de las importaciones paralelas del mercado gris?» un usuario de Twitter escribió.

‘No se atreva a decirnos a los australianos y neozelandeses cómo comprar una plataforma de vapor cuando ni siquiera nos permite pedir una «oficialmente». ¡Ni ponernos al tanto de cuál es el horario!,’ otro dijo.

Los fanáticos que respondieron a la publicación exigen opciones, en lugar de advertencias, y muchos critican a Valve por ignorar las llamadas para lanzar la consola en regiones sin servicio. Los fanáticos han presionado por un lanzamiento de consola más amplio en las redes sociales durante casi un año completo, con llamadas cada vez más fuertes a medida que finalmente se eliminaron los cuellos de botella de la producción internacional.

En esta etapa, no está claro cuándo Valve comenzará a hablar sobre un lanzamiento más amplio y por qué ciertas regiones se han dejado en la oscuridad. Si bien los vendedores externos que explotan la emoción por Steam Deck es claramente un problema, tendremos que ser pacientes para saber si hay una solución en camino.

Deja un comentario