Criptomonedas

“Vamos a comprar un bitcoin al día”, dice presidente de El Salvador


El Salvador volverá a ser un país para pasar a la historia, comprando un bitcoin al día en medio de la devaluación masiva de la moneda digital frente al dólar durante el último año.

El Salvador fue el primer país en regular las transacciones de bitcoin para su población. Haciendo la moneda de curso legal, cualquier empresa puede aceptar los medios de pago.

Además, el presidente salvadoreño Nayib Bukele tiene una estrategia con el fisco de su país. Al asignar parte de los recursos en bitcoin, espera crear una reserva que pueda apreciar su valor con el tiempo.

El Salvador quiere comprar un bitcoin diario a partir de este viernes (18)

Públicamente, el anuncio de Nayib Bukele tomó por sorpresa a los fanáticos de bitcoin. Eso es porque, reveló el comienzo de una compra masiva, lo que llamó la atención.

Con la compra de un bitcoin al día, El Salvador pretende aumentar sus reservas. “Vamos a comprar un bitcoin por día a partir de mañana”, dijo el presidente Bukele en Twitter.

La medida surge luego de la polémica en El Salvador, en la que órganos de investigación cuestionaron al banco gubernamental sobre el gasto en la compra de bitcoin.

De todos modos, Bukele sigue demostrando que su país tendrá más monedas digitales y sigue creyendo en la tecnología.

Lo que no aclaró, sin embargo, es el plazo final para las compras, pues solo indicó el inicio del proceso.

¿Puede funcionar la estrategia?

A la hora de realizar un análisis para comprar bitcoin, una de las técnicas más habituales es el llamado trade. Dicha negociación puede llevarse a cabo de varias formas, dependiendo de la estrategia del comprador.

Una de las estrategias es comprar bitcoin y venderlo el mismo día, lo que se llama Day Trade, lo cual es muy arriesgado. Esto se debe a que las posibilidades de comprar caro y vender barato pueden diluir las ganancias del operador.

Además, la técnica de swing trade permite, con un poco menos de riesgo, comprar y vender después de unos días. Sin embargo, ninguno de estos parece ser el caso en El Salvador.

De hecho, desde que compró algunos bitcoins en 2021, el gobierno salvadoreño nunca ha declarado sus ventas. Es decir, todo indica que compran y mantienen, utilizando la estrategia de “HODL”.

Así, se espera que con la compra de un bitcoin al día, El Salvador sume más monedas a su patrimonio. Con compras en días diferentes, el gobierno tendrá la ventaja de comprar a diferentes cotizaciones en dólares, haciendo así un precio promedio, lo que reduce los riesgos de adquisición.

Si El Salvador tendrá una fortuna en el futuro o no, el tiempo lo dirá, pero todo indica que el gobierno local tiene confianza en la tecnología.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.