Noticias Venezuela

Venezuela entregó a Colombia al capo, Digno Palomino,


Las autoridades venezolanas realizaron la extradición a Colombia de Digno José Palomino Rodríguez, uno de los cabecillas de la organización criminal Los Costeños.

Los organismos de seguridad de Venezuela entregaron a Palomino a Migración Colombia en Cúcuta la noche de este lunes.

El traslado se realizó junto a otras dos personas buscadas por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos, informó El Heraldo.

Presuntamente, Palomino permaneció privado de libertad durante los últimos dos meses en una sede del SAIME en Caracas.

El proceso de extradición fue pausado por varios meses por la ruptura de relaciones entre el gobierno del expresidente Iván Duque y la administración de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: EN COLOMBIA | ENCUENTRAN EXPLOSIVO CERCA DE DONDE PETRO SOSTUVO ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ESTE 27AGO

Funcionarios de la División de Investigaciones de Interpol, de la Dirección de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) realizaron la aprehensión de Palomino el 10 de diciembre de 2019 en Lara.

El antisocial era buscado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Al momento de su detención, Palomino presentó documentación falsa, bajo el nombre de “Leonardo Fabio Sánchez Palomino”. No obstante, los organismos de seguridad venezolanos descubrieron el engaño.

Bajo esta identidad y de acuerdo con la información emitida por Venezuela, líder de Los Costeños se movía a sus anchas en Lara.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.