Vista previa de HTC VIVE XR Elite: la mejor oportunidad de VR hasta ahora


Han pasado 10 años desde que se lanzó el Oculus Rift original, pero la realidad virtual (VR) realmente no ha despegado de la manera que esperábamos (o queríamos), al menos en el lado del consumidor. Incluso siendo alguien entusiasta por el espacio, sería falso pensar lo contrario. Pero en una extraña coincidencia, febrero de 2023 marcará un impulso en tándem aparentemente involuntario de dos de los mayores patrocinadores de VR. El primero es Sony, con su PS5 PlayStation VR2. El segundo es HTC, los fabricantes de los auriculares Vive originales de Valve, con su nuevo Vive XR Elite.

Sabemos que los dos problemas principales para la realidad virtual siempre han sido una pequeña selección de juegos verdaderamente atractivos (que en gran medida está fuera del control de los fabricantes de auriculares), y los problemas de estilo de vida que surgen de las tareas de configuración inconvenientes y el factor de forma de los auriculares: cada pequeño inconveniente se siente como un gran obstáculo más para no ponerse un auricular VR.

PlayStation acertó mucho. Los auriculares PlayStation VR originales eran livianos, en su mayoría plug and play (quizás demasiados enchufes) y simples. Enfocado al consumidor, cómodo y fácil de poner. Ahora se han tomado muchos de esos principios de diseño varios pasos más adelante con el PSVR2y eliminó varias barreras adicionales, y tendremos más sobre PSVR2 en las próximas semanas.

Oculus (ahora Meta) también acertó mucho con su Búsqueda línea, dándose cuenta de que un auricular independiente que puede impulsar sus propios juegos y aplicaciones es el camino a seguir. Elimine la necesidad de una consola externa o una PC poderosa, y la adopción será más generalizada.

Con el Vive XR EliteHTC ha intentado adoptar las mejores partes de todas esas lecciones e incorporarlas en sus propios auriculares potentes e independientes, pero con un enfoque clave en dramáticamente, y quiero decir dramáticamente – reducir el perfil físico del dispositivo, sin comprometer su claridad visual o capacidad para ejecutar software visualmente exigente.

Aparentemente, el objetivo es crear la experiencia de realidad virtual más conveniente y sin complicaciones posible. Después de aproximadamente una hora de jugar con un modelo de producción de Vive XR Elite, es difícil no quedar impresionado.

Imagen: HTC

El Vive XR Elite es algo así como un dispositivo modular, y en su configuración más pequeña, es esencialmente un par de anteojos de sol de gran tamaño o gafas protectoras grandes. Son ligeros, fáciles de poner y cómodos. Puedo verme muy fácilmente colocándolos en mi escritorio, conectado a una PC para obtener energía y con acceso a mi biblioteca Steam VR de juegos de realidad virtual sentados.

Sobre el papel, no se queda atrás. El XR Elite tiene una resolución combinada de 3840 × 1920 (1920 × 1920 por ojo), un campo de visión de 110 grados y una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que lo compara muy bien con el PSVR2 y el Meta Quest Pro en términos de visual. fidelidad, superando incluso a esos dispositivos en algunos aspectos. Realmente, presenta un rendimiento increíble, especialmente para algo con un perfil tan compacto.

Vive XR Elite también se beneficia de ser un dispositivo independiente. Cambie los brazos similares a anteojos por un paquete de baterías envolvente, y el auricular se convierte en una opción muy cómoda para juegos y aplicaciones que requieren estar de pie o un rango más amplio de movimiento.

HTC Vive XR Elite
Imagen: HTC

La claridad visual y la fidelidad siguen siendo muy buenas, por supuesto, y los juegos rudimentarios que pudimos probar ejecutándose en el propio dispositivo funcionaron exactamente como usted quisiera. También probamos la transmisión inalámbrica de un juego de realidad virtual para PC exigente, que tenía sus problemas inherentes (artefactos de imagen en escenas más concurridas y complejas), pero la calidad del tiempo seguía siendo en gran medida nítida, en general. Una vez más, la comodidad de los auriculares y la facilidad de uso fueron el factor X destacado.

También se admiten el seguimiento de adentro hacia afuera y los gestos con las manos, pero aún pareces un tonto, a pesar del perfil más delgado de los auriculares.

Mi principal punto de comparación aquí son los auriculares Meta Quest, que cambiaron el espacio de posibilidades de la realidad virtual, pero no creo que sea una opinión polémica decir que el XR Elite ha dado varios pasos, en términos de hacerlo más cómodo. y grata experiencia.

La unidad está perfectamente equilibrada y no es tan pesada como la Quest. No hay una correa vertical incómoda que pasa por encima de la cabeza, aplicando presión durante largos períodos. Tiene su propia versión del excelente sistema de ajuste de trinquete/liberación rápida de PlayStation VR, y el paquete de baterías en sí mismo actúa como un contrapeso para un auricular que ya es liviano. Se siente como si pudieras usarlo durante años.

También hay otras sutilezas premium. Como alguien que usa anteojos anchos, me sorprendió el hecho de que no necesitaba usarlos en absoluto. Cada lente tiene su propia dioptría, lo que significa que podría enfocar cada lente individualmente para adaptarse a mi grado específico de ceguera. Esta fue la primera vez para mí, y dado que tengo que sacar un par de anteojos más viejos y estrechos para usar mi propio Oculus Quest en casa, estaba muy enamorado de esta función.

Esta combinación de comodidad y rendimiento tiene un precio, por supuesto. Vive XR Elite se venderá al por menor por 1100 dólares estadounidenses/2100 dólares australianos cuando se libera 25 febrero 2023.

En comparación, la PS VR2 se vende al por menor por US $ 550 / AU $ 880, pero debe tener en cuenta el costo de una consola PS5 US $ 400 / AU $ 650. El rival más directo del XR Elite es el Meta Quest Pro, que se vende al por menor por US $ 1500 / AU $ 2500.

Con suerte, tendremos el tiempo y la oportunidad de profundizar más en la unidad en algún momento en el futuro cercano, para realizar algunas pruebas en condiciones reales. Ya estoy deseando volver a visitar Vida media: Alyx (y sus muchas campañas de mods) con la fidelidad y comodidad del XR Elite. Manténganse al tanto.

Deja un comentario