Vista previa de Redfall: todos los chupasangres se van al infierno


La ciudad de Redfall, Massachusetts, se encuentra en una situación desesperada. No es solo una abrumadora población de vampiros lo que más preocupa a los ciudadanos locales, sino que todo el pueblo ha sido aislado del mundo real por una imponente columna de olas congeladas. No hay forma de entrar, y no hay forma de salir. Redfall es una isla sin esperanza.

Y ahí es donde entras tú.

En Caída rojael último juego de deshonrado y Presa Desarrollador Arkane Studios, eres un pistolero armado hasta los dientes con una variedad de armas y habilidades especiales para ayudar a la infiltración y el envío de hordas de vampiros. Eres Jacob Boyer, un especialista en francotiradores con un ojo misterioso y una conexión con un cuervo espectral parlante. O eres Layla Ellison, una heroína con poderes telequinéticos y la capacidad de crear ascensores psíquicos. También podrías ser Remi De La Rosa, un experto en robótica, o Devinder Crousley, un ávido criptozoólogo armado con dispositivos de alta tecnología.

Seas quien seas, tienes un camino difícil por delante, ya que las carreteras en Caída roja son sinuosas, y el peligro se arrastra en cada esquina. Durante una vista previa reciente para los medios, pude ponerme manos a la obra con la próxima aventura y encontré una prueba de fuego deliciosamente sombría y de mundo abierto que tuvo un gran impacto.

Leer: Todo lo que sabemos sobre Redfall de Arkane

Imagen: Estudios Arkane

Esperanza en el fin del mundo

Para comenzar mi viaje en Caída roja, Elegí jugar con Jacob Boyer, francotirador extraordinario. Si bien su historia y los primeros capítulos de la aventura estaban bloqueados en el segmento de juego disponible para los medios, las pistas de contexto y los detalles de la misión pintaron una imagen sangrienta de la historia de Boyer y cómo Redfall se derrumbó contra una marea de vampiros.

(Nota: Si bien el juego se puede jugar en el modo cooperativo en línea para cuatro jugadores, solo el juego en solitario estaba disponible en esta vista previa de medios.)

Como se detalla en los desgloses de los capítulos (y tráiler de una historia reciente), Redfall comenzó su descenso después de que la experimentación científica dio a luz una nueva especie: el vampiro. Su número creció rápidamente, al igual que sus habilidades, dejando a la gente del pueblo luchando contra nuevos señores superpoderosos. Mientras que algunos ciudadanos intentaron escapar, Redfall pronto quedó aislado del mundo, dejando a las personas libres para buscar ayuda y formar facciones para contraatacar.

Boyer es uno de los muchos héroes que terminan en un movimiento de resistencia contra los vampiros. Desde una estación de bomberos base, estos héroes parten solos o en equipos, en una variedad de misiones basadas en la historia y misiones secundarias para destruir vampiros y descubrir las catastróficas fichas de dominó que inspiraron el fin del mundo.

Los jugadores son libres de elegir entre una variedad de estas misiones, que son bastante estándar en su forma: puedes marcar casas seguras al destruir vampiros, viajar a nidos de vampiros e investigar misterios generales en el camino.

hombre hueco rojo
Imagen: Estudios Arkane

De estas misiones, esparcidas alrededor de un magnífico mapa mundial abierto, la más fascinante, con diferencia, fue la misión secundaria Vampire Nest. Estos lugares son casilleros donde los vampiros deambulan libremente, en devoción a corazones gigantes y cristalinos que palpitan. Para completar tus objetivos, deberás enfrentarte a hordas de vampiros en combate cuerpo a cuerpo y, finalmente, romper el corazón de cristal del nido, lo que conduce a un MediEvil Carrera al estilo ‘Hilltop Mausoleum’ a una salida, mientras el nido comienza a derrumbarse a tu alrededor.

Si bien el combate puede ser difícil y difícil de manejar debido a la gran cantidad de vampiros en estos lugares, esto solo aumenta la tensión a medida que derribas cada base. Si bien no son el único desafío basado en hordas al que te enfrentarás en Caída rojaNidos de vampiros son descansos llenos de acción de la exploración típicamente centrada en el sigilo que encontrarás en el mundo exterior.

caída roja: Jugabilidad de Jacob Boyer

Jugar como Jacob Boyer agregó una peculiaridad adicional a estas batallas más frenéticas, gracias a su especialidad como francotirador. Si bien puede equipar una variedad de armas, su arma más poderosa es un rifle de francotirador. Es menos ágil en espacios cerrados, y en Vampire Nests, esto puede convertirse rápidamente en una debilidad. Los vampiros tienden a moverse rápidamente, y esto significa que requieren un ajuste constante en el campo y siempre tienen un método para escapar.

Con frecuencia terminé como cena, intentando entrar sin un plan. Pero si se le da uno y tiempo para evaluar su entorno, Jacob puede ser un luchador poderoso y sigiloso.

Sus habilidades eran particularmente adecuadas para la infiltración en la última parte del Caída roja demostración, cuando se desliza en la espeluznante Mansión Addison. Por un lado, tiene un compañero cuervo que puede marcar a los enemigos, permitiéndote (y presumiblemente a tu equipo) detectar amenazas en tu camino. También tiene acceso a la invisibilidad temporal, lo que le permite pasar desapercibido entre hordas y desaparecer en combate activo.

Una vez que activas la habilidad, desapareces por completo. Los vampiros te detectarán y permanecerán en alerta máxima, pero no atacarán, lo que te dará una ventana para dar un paso atrás y volver a planificar tu acercamiento. Esto te da un respiro para escapar a un terreno más alto, donde Jacob puede marcar a su presa y comenzar a derrotar a los enemigos. La mayoría de los vampiros pueden ser eliminados con un solo disparo de francotirador, mientras que otros requieren múltiples golpes y una estaca en el pecho con un rifle especial modificado.

Cambiar de arma es la mejor manera de equilibrar estas necesidades y garantizar que nunca te pillen desprevenido varios vampiros. Uno solo suele ser un juego justo, pero una vez que has llamado la atención, escapar es mucho más difícil.

Jugabilidad de redfall jacob
Imagen: Estudios Arkane

Siempre hay una mansión espeluznante

La misión principal en el Caída roja La vista previa para los medios fue una exploración de Addison Mansion, donde anteriormente residía el enemigo vampiro The Hollow Man. Al explorar estos terrenos y cada habitación dentro de la mansión, se revela más de la historia infundida de ciencia de Redfall, con Addison y su familia jugando un papel central en los eventos del juego.

Si bien una mansión espeluznante no es una característica innovadora en una historia de vampiros y maldad creciente, Caída roja condimenta los tropos comunes con un juego retorcido y una exploración que hace que cada paso se sienta desconocido. La mansión en sí tiene varios caminos que conducen a ella, lo que fomenta un análisis táctico. Pasa por la puerta principal y tendrás que enfrentarte a pelotones de humanos aliados con vampiros.

Dirígete a las afueras, por el camino que conduce a la costa helada de Redfall, y te resultará mucho más fácil, especialmente si despliegas las capacidades de sigilo de Jacob para esquivar a los vampiros enemigos y subir unas escaleras ocultas. La mansión está protegida por vampiros vigilantes, por lo que deberás despacharlos con algunos disparos bien colocados.

Sin embargo, deberás tomar el camino más eficiente, ya que matar a estos vampiros observadores (y otros especiales) atraerá la atención de un vampiro bruto conocido como The Rook, que es extremadamente difícil de matar. Una vez que aparece, todas las apuestas están canceladas. Tienes que salir con todas las armas encendidas, o morirás. Sin embargo, evite este destino, y entrar en la mansión es solo una cuestión de sigilo: correr a la puerta más cercana y rezar para que no lo vean en el camino.

Adentro, Caída roja revela aún más giros de género, ya que la mansión existe en un extraño cataclismo de realidad, que recuerda a The Void en Deshonrado. No es solo una mansión, existe en un tiempo diferente, con algunas habitaciones que se separan y descienden a la oscuridad, lo que complica tu camino. Al recorrer este lugar, encontrará aún más extrañeza, ya que resolver los misterios de Addison Mansion requiere que ingrese a una casa de muñecas embrujada y explore los recuerdos oníricos de la hija enferma de Hollow Man.

vista previa de redfall jugabilidad combate
Imagen: Estudios Arkane

Es espeluznante, espeluznante y establece perfectamente el tono para futuras aventuras en Caída roja.

Primeras impresiones

Mientras que la Caída roja El segmento de juego compartido con los medios fue una porción vertical distinta diseñada para mostrar el ingenio del juego y la fuerza de su juego, insinuaba una aventura salvaje y llena de terror repleta de encuentros que rompen tropos y piezas creativas que combinan el tradicional primer juego de Arkane. estilo de juego de persona con escenarios más oscuros y llenos de fantasía.

El mundo de Redfall, Massachusetts, es hermoso y, hasta ahora, parece que hay una verdadera libertad en la exploración del juego y en el desarrollo de la historia. En todos los rincones del mundo, hay algo nuevo con lo que maravillarse, y una sensación de originalidad que eleva la historia del juego sobre el dominio de los vampiros.

Jugar en modo solo significa que todavía no estamos seguros del potencial cooperativo del juego, pero está claro dónde Caída roja deja espacio para las travesuras multijugador, con una historia y misiones de varias capas que brindan muchas oportunidades para explorar en paquetes y descubrir secretos ocultos y oportunidades en cada rincón de pesadilla del juego.

Si Caída roja Todavía está por verse cómo puede mantener este nivel de emoción y personalidad en las últimas etapas del juego. Sin embargo, por ahora, tenemos grandes esperanzas puestas en este jodido y magnífico jugueteo.


Caída roja se lanza para Xbox Series X/S y PC en 2 mayo 2023.

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

4 comentarios en «Vista previa de Redfall: todos los chupasangres se van al infierno»

Deja un comentario