Criptomonedas

Vitalik Buterin está preocupado por los planes que tiene Elon Musk para Twitter


Al afirmar que el sistema de verificación actual es muy malo, Elon Musk introdujo nuevos cambios en Twitter este martes (1). Sin embargo, el fundador de Ethereum está preocupado por los planes del multimillonario.

Durante septiembre, mes en el que Ethereum llamó la atención del mercado por su actualización, hubo al menos 500 perfiles falsos de Vitalik Buterin. Algunos de ellos incluso tenían un sello verificado.

El golpe fue notado incluso por Musk, quien bromeó sobre la situación al mes siguiente.

“Tuve que hacer una doble verificación. Este es el primer tweet no falso de Vitalik que veo en mucho tiempo”.

Elon Musk quiere acabar con el “Sistema de reyes y campesinos”

Si bien la insignia verificada está destinada a ayudar a los usuarios a distinguir los perfiles reales de los falsos, los estafadores siguen explotando dicho sistema, como se destacó anteriormente. Entonces, Elon Musk está buscando hacerle algunos cambios.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una insignia azul verificada apesta. ¡Poder para el pueblo! Azul por $8/mes”.

A continuación, el multimillonario afirma que ese monto, que en conversión directa sería de COP$39.980, se ajustaría de país a país, reflejando el poder adquisitivo de los ciudadanos. O sea, es posible que el recurso llegue mucho más barato a Colombia.

Musk también comenta sobre las ventajas de tener un perfil pago. Como ejemplo, cita “prioridad en respuestas, menciones y encuestas”, así como la posibilidad de publicar videos y audios más largos, y ver menos anuncios.

Entonces, esta sería una forma de monetizar Twitter mientras se resuelve un viejo problema. Después de todo, a muchas personas les gustaría revisar sus perfiles pero no pueden.

Vitalik Buterin cree que esto es peligroso

A pesar de que el tuit de Elon Musk ya tiene más de medio millón de me gusta, no todos están contentos con el cambio. Como punto destacado, el fundador de Ethereum cree que esto dará más poder a los estafadores.

“Qué tan bien funcione esto depende exactamente de cuánta diligencia se haga para garantizar que las personas con sellos azules sean quienes dicen ser. Pague $8/mes y llámese como quiera socavaría el papel antifraude del sello azul. Pero si hay un control más real, el resultado es muy diferente”.

Finalmente, Vitalik Buterin también critica a los críticos que se quejan del capitalismo por el nuevo sistema. “El sistema de sello azul actual es mucho más único”, contrarrestó el desarrollador.

Por último, Elon Musk también comentó la existencia de un etiquetado secundario para figuras públicas, como ya existe en los perfiles de los políticos. Por lo tanto, es posible que esto se alargue, pero Musk aún está lejos de resolver todos los problemas de su nueva red social.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.