Vitalik Buterin habló sobre la próxima actualización de Ethereum


Después de la creación de Ethereum, sus desarrolladores comenzaron a esbozar planes para fusionar la cadena de bloques de prueba de trabajo con el principio de prueba de participación.

El tan esperado “The Merge” se llevó a cabo 7 años después, con 40.000 personas participando en la transmisión del evento. Rastrearon la cadena de bloques acercándose a una dificultad finita total de 58.750.000.000T, una cantidad fija de hashes que la red Ethereum de prueba de trabajo tuvo que extraer antes de cambiar a la prueba de participación.

Con The Merge, Ethereum puso fin al proceso de minería y, en su lugar, introdujo la “participación” (prueba de participación), que requiere que los titulares de ETH comprometan sus activos en la red a cambio de ingresos pasivos. Esto implica que Ethereum ahora usa 99.95 menos de energía que antes.

Según el creador de Ethereum, The Merge es el primero de muchos pasos que la red aún debe dar. En una conferencia organizada por Messari en Nueva York, Vitalik Buterin dijo que era demasiado pronto para decir el resultado de la fusión.

La transición en realidad fue mucho más suave de lo esperado, dijo Buterin. “Pero hay otros indicadores que tardarán años o incluso más de diez años en mostrarse en detalle”.

Señaló, sin embargo, que es como si el cielo, que había estado nublado durante casi una década, finalmente se estuviera despejando.

The Surge

Según Vitalik, el próximo enfoque principal de los desarrolladores de Ethereum será resolver problemas de escalabilidad. Sharding es el siguiente paso que aún no hemos alcanzado”, dijo Buterin.

En esencia, la fragmentación (sharding) es una forma de escalamiento horizontal en la que se agregan nodos adicionales a la red para manejar cargas de trabajo más intensivas.

Este próximo paso, denominado The Surge, está planificado como una serie de eventos separados que eventualmente permitirán que Ethereum procese miles o decenas de miles de transacciones por segundo, en comparación con 30 transacciones por segundo en su estado actual.

Según Buterin, la red Ethereum de nivel 1 necesitará fragmentación porque el nivel 2 solo puede procesar una cierta cantidad de transacciones en la cadena de bloques de Ethereum por cada kilobyte de datos.

¿Qué es Sharding o fragmentación?

Sharding, que es un concepto común en informática, es el método de dividir una base de datos horizontalmente para distribuir la carga. El objetivo es reducir la congestión de la red y aumentar las transacciones por segundo.

En un contexto de Ethereum, “la fragmentación funcionará de manera sinérgica con los paquetes acumulativos de Capa 2, compartiendo la carga de manejar la gran cantidad de datos necesarios para los paquetes acumulativos en toda la red”. (Los rollups son una tecnología de “capa 2” que existe en la actualidad).

Según Ethereum.org, Sharding podría lanzarse en algún momento de 2023. Le dará a Ethereum más capacidad para almacenar y acceder a datos, pero no se utilizará para ejecutar código.

¿Por qué Fragmentar?

La fragmentación es una buena manera de escalar si desea mantener las cosas descentralizadas. Con Sharding, los validadores ya no necesitarán almacenar todos estos datos.

La fragmentación eventualmente le permitirá ejecutar Ethereum en una computadora portátil o teléfono personal. Aumentará la seguridad, ya que cuanto más descentralizada sea la red, menor será el ataque superficial.

Conducirá a requisitos de hardware más bajos, para ejecutar clientes por su cuenta. Sharding proporciona una distribución segura de los requisitos de almacenamiento de datos, lo que permite que los rollups sean aún más económicos y hace que los nodos sean más fáciles de operar.

Por lo tanto, las actualizaciones de red de nivel 1 que aumentan la capacidad máxima de almacenamiento también aumentarán la escalabilidad de las soluciones de nivel 2.

La prueba de participación (PoS) tiene beneficios ambientales significativos sobre la prueba de trabajo (PoW), y Buterin cree que todas las redes deberían eventualmente migrar a la tecnología de prueba de participación.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario