Wizards of the Coast cancela Dungeons and Dragons Noticias OGL


Wizards of the Coast, editor de Calabozos y Dragonesaparentemente ha cancelado el lanzamiento público de su actualización D&D Open Gaming License (OGL) por segunda vez. Supuestamente se planeó un anuncio para compartir nuevos detalles de la licencia del juego para el jueves por la tarde ET; sin embargo, io9 los planes de informes ahora han sido descartados.

Según las fuentes que hablaron con el sitio web, Wizards of the Coast está luchando por generar una respuesta a los fanáticos comprensiblemente molestos por los cambios en la OGL. El borrador filtrado del documento sugiere que muchos creadores perderán la capacidad de monetizar Calabozos y Dragones-contenido adyacente, incluidos los editores de terceros que lanzan aventuras independientes. Es un cambio significativo que afectará carreras y medios de vida completos.

Leer: Según los informes, cinco videojuegos de Dungeons and Dragons han sido cancelados

‘La OGL no estaba destinada a financiar a los principales competidores y no estaba destinada a permitir que las personas hicieran D&D aplicaciones, videos o cualquier otra cosa que no sea material impreso (o imprimible) para usar mientras se juega”, según se informa, se lee en el borrador filtrado de OGL. ‘Estamos actualizando la OGL en parte para dejar eso muy claro.’

Toda empresa que adapte las normas de Calabozos y Dragones para su propio uso, por ejemplo, en juegos alternativos de rol de mesa como Pioneroes probable que deba realizar cambios para cumplir con las reglas actualizadas de OGL.

La reacción de los fanáticos contra los cambios planeados ha sido fuerte y severa, con varias voces prominentes de la industria que señalan que el OGL original es la razón por la cual Calabozos y Dragones se hizo popular en la era moderna, ya que la licencia más abierta otorgaba a todos la capacidad de crear nuevas historias, compartir aventuras y crear contenido atractivo en línea.

Hace 20 años ayudé a crear la OGL que ayudó a salvar [Dungeons & Dragons],’ el co-creador original de OGL, Ryan Dancey dijo de los cambios en Twitter. “Hoy esa licencia corre el riesgo de ser cambiada por Hasbro y Wizards of the Coast. Espero que una respuesta coordinada de la comunidad les haga reconsiderar sus planes.’

Otros en la comunidad, como la cosplayer y creadora de contenido Ginny Di, han pedido un boicot de Calabozos y Dragones contenido.

«Para aquellos que preguntan cómo pueden ayudar a contrarrestar OGL 1.1, ahora sabemos que WotC está considerando las suscripciones de DnD Beyond como una métrica relevante», dijo Di. Esta es tu oportunidad de enviarles un mensaje. Acabo de enviar el mío. Esto fue acompañado por una captura de pantalla de un cancelado D&D más allá suscripción.

Muchos fanáticos han tomado en serio este consejo, cancelando sus suscripciones para enviar un mensaje claro a Wizards of the Coast sobre su oposición a la OGL actualizada. Brevemente, esta respuesta estrelló el D&D Más allá de servidorescon la página de destino cerrada temporalmente debido a errores del sitio web.

Es posible que esta prisa, y la reacción negativa relacionada en línea, sea lo que obligó a la supuesta cancelación del anuncio público de OGL. Actualmente no está claro cómo se resolverá este enfrentamiento. Con la creciente hostilidad entre sus fanáticos más apasionados, Wizards of the Coast puede verse obligado a reconsiderar sus planes para el futuro de Calabozos y Dragones. Por ahora, los fanáticos esperan noticias oficiales sobre los cambios de la compañía con gran expectación.

Deja un comentario