Para celebrar el lanzamiento de Wo Long: dinastía caída en Xbox Game Pass, Xbox ha encargado a un experto artesano y diseñador de jade, Andy Chi, que cree un controlador Xbox Series X/S personalizado con piezas de jade real.
En un nuevo minidocumental, Xbox y Chi trazaron el viaje del controlador de jade, desde su concepción hasta su creación, con varias ideas sobre la dificultad de fabricar piezas de jade a mano y cómo las técnicas de Chi se relacionan con la historia china.
“El jade es una cultura que se ha transmitido durante miles de años”, explica Chi en el video, según la traducción. ‘Cuando la gente posee jade, sus esperanzas se integran en él. Aunque puede que no sea real, pueden sentir que cambia.
Chi se ha dedicado a la artesanía en varias capacidades desde que era niño y ahora trabaja como fabricante de jade en Canadá. Utilizó su experiencia para crear el Wo Long: dinastía caída controlador desde cero, utilizando una variedad de herramientas de creación.
Leer: Xbox presenta Barbie Xbox Series S y muñecas de edición especial
“Cuando elegimos jade, debemos examinar cuidadosamente su estructura interna”, explica en el video. “Su color y su textura, y si puede cumplir con los requisitos de nuestro proyecto”.
Para garantizar el mejor resultado, Chi dibujó una serie de diseños y luego seleccionó piezas de jade para cortarlas con maquinaria especializada. Si bien el resultado final es una hermosa obra de arte, Chi explica en el video que el proceso para hacerlo no fue fácil y tuvo que comenzar de nuevo muchas veces, ya que notó varias grietas y otras imperfecciones en el jade.
Eventualmente, el proyecto se fusionó en uno de los controladores de Xbox más raros, y posiblemente más caros, encargados hasta ahora. Puede consultar el proceso de creación de este artefacto único a través de YouTube:
No puede comprar este controlador especial para usted, pero ahora puede consultar Wo Long: dinastía caída a través de Xbox Game Pass.