En respuesta a la investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido sobre la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony afirmó que Microsoft podría lanzar juegos inferiores en PlayStation, en un esfuerzo por alienar a los jugadores y obligarlos a adoptar consolas Xbox.
El comunicado publicadoque fue escrito para abordar una ‘advertencia provisional’ reciente de la CMA sobre el acuerdo propuesto, incluía afirmaciones de que Microsoft pondría en peligro su reputación en un esfuerzo por dominar la industria de los juegos.
“Sería un desafío detectar rápidamente cualquier desviación y garantizar el cumplimiento de un compromiso en cuanto a la calidad técnica o gráfica”, dijo Sony sobre los problemas potenciales con Microsoft al frente del desarrollo en Obligaciones. ‘Por ejemplo, Microsoft podría lanzar una versión para PlayStation de Obligaciones donde los bugs y errores surgen solo en el nivel final del juego o después de actualizaciones posteriores.’
“Incluso si tales degradaciones pudieran detectarse rápidamente, cualquier remedio probablemente llegaría demasiado tarde, momento en el cual la comunidad de jugadores habría perdido la confianza en PlayStation como un lugar al que acudir para jugar”. Obligaciones. De hecho, como Guerra moderna II da fe, Obligaciones se compra con mayor frecuencia en las primeras semanas de lanzamiento.’
‘Si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation fue peor que en Xbox, Obligaciones los jugadores podrían decidir cambiarse a Xbox, por temor a jugar su juego favorito en un lugar de segunda clase o menos competitivo”.
Leer: El acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft recibe una advertencia provisional de CMA
Sony argumentó que el precio también sería un tema polémico, ya que Microsoft podría “aumentar el precio de Obligaciones para degradar la competitividad de PlayStation’. Si bien la compañía reconoció el trato ofrecido por Microsoft traer Obligaciones a todas las plataformas, incluida PlayStationafirmó que los términos de este acuerdo podrían modificarse para posicionar mejor a Microsoft en el mercado de los juegos.
“No está claro cómo cualquier compromiso de comportamiento podría abordar adecuadamente tal preocupación en una industria dinámica como la de los juegos”, dijo Sony sobre las posibles advertencias al acuerdo de Activision Blizzard. ‘Incluso un fideicomisario de supervisión respaldado por un compromiso de licencia basado en términos justos, razonables y no discriminatorios plantea problemas prácticos intratables: ¿Quién fijaría los precios y cómo? ¿Qué nivel de intercambio de información y comunicaciones sería permisible? ¿Cómo se determinaría si los precios eran justos?
Sony no confía en que Microsoft cumpla sus promesas, ya que supuestamente el beneficio no superaría la ganancia potencial de obligar a los jugadores a unirse al ecosistema de Xbox. Es por esta razón que Sony cree que Microsoft sabotearía deliberadamente nuevos lanzamientos como Obligacionescreando una atmósfera hostil que guía a los jugadores hacia Xbox.
Señaló además que la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft (Los pergaminos mayores, Fallout) condujo a acuerdos de juegos exclusivos, a pesar de que Microsoft le dijo a la Comisión Europea que “no tendría incentivos para detener o limitar la disponibilidad de juegos de ZeniMax para comprar en consolas rivales”. Si ocurriera un cambio similar, Sony cree que los “remedios conductuales” propuestos por la CMA no tendrían el impacto previsto.
En su conclusión, Sony rechazó los remedios ofrecidos por la CMA y afirmó que no había ‘perspectivas realistas’ para ningún acuerdo que no se convirtiera en una práctica anticompetitiva.
Puede lea la declaración completa a través del sitio web de CMA para comprender más sobre la postura de Sony y por qué puede conducir a más retrasos en el resultado final de la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft.