Xbox presenta actualizaciones ‘conscientes del carbono’ para la consola Series X/S


Xbox está comenzando a implementar una nueva actualización del estado de apagado de las consolas Xbox Series X y Series S, mediante la cual los dispositivos solo iniciarán rutinas de mantenimiento automático durante los períodos en los que es más probable que la electricidad que extraen de la red eléctrica provenga de fuentes renovables. .

El objetivo, dice Xbox, es tratar de disminuir la huella de carbono de estas consolas, así como la dependencia de los combustibles fósiles, y ahorrar a sus usuarios dinero en electricidad.

¿Cómo funcionará?

La actualización consciente del carbono se aplicará a la Apagado (ahorro de energía) característica en las consolas Xbox, y estará disponible inicialmente para los probadores de Xbox Insider, antes de implementarse para otros propietarios de Xbox.

Para usar la función, las consolas Series X/S deberán estar conectadas a Internet y los datos de intensidad de carbono deben estar disponibles para la región en la que se usan. Una versión de la función consciente del carbono ya está presente en las PC con Windows 11.

Leer: Xbox comparte actualización de sostenibilidad en un nuevo informe

Actualmente, las consolas Xbox tienen dos opciones para sus estados de apagado: Dormirque permite un tiempo de arranque mucho más rápido, le permite activar la consola de forma remota y permite la descarga e instalación automáticas de software y actualizaciones a medida que estén disponibles.

El otro es Apagado (ahorro de energía), que permite que la consola descargue e instale actualizaciones automáticamente. El nuevo cambio consciente del carbono significa que las consolas solo iniciarán estos procesos cuando las condiciones sean relativamente sostenibles. La opción de apagado (ahorro de energía) también se está implementando para las consolas Xbox One.

Imagen: Xbox

¿Qué tan efectivo será supuestamente?

Según Xbox, la opción Apagar (ahorro de energía) actualmente usa 0.5W de electricidad, mientras que la opción Suspender usa 10-15W. La compañía estima que por cada 2 consolas que cambian a Apagado (ahorro de energía) durante un año, la cantidad de carbono eliminada es igual a la de plantar un solo árbol, que se cultiva durante una década, calculado utilizando el Herramienta de equivalencias de gases de efecto invernadero.

Si bien la compañía obviamente está presionando a más personas para que opten por Apagar (ahorro de energía) en lugar de Suspender, la mejor opción para ahorrar energía cuando no usa su consola es, por supuesto, desconectarla por completo.

¿Es este un cambio significativo?

Microsoft se encuentra actualmente entre las empresas adyacentes a los juegos más ambiciosas que se esfuerzan por realizar cambios significativos en sus operaciones comerciales en lo que respecta al cambio climático y las emisiones de carbono de los productos. según un informe reciente de AfterClimate. La compañía ha declarado que su objetivo es ser carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio para 2030.

En un comentario proporcionado a GamesHub, el Dr. Ben Abraham, fundador de AfterClimate, comentó que «la importancia de un paso depende de cómo se implemente y su desempeño en el mundo real».

“Dada la gran cantidad de jugadores, incluso las pequeñas emisiones evitadas se suman rápidamente a ahorros sustanciales. Pero también puede haber comportamientos y expectativas de los jugadores que consideren incómodo el nuevo sistema o que deban ajustarse si presenta demoras o inconvenientes; con suerte, no, y esto se convierte en solo un aspecto de una gama más amplia de cambios de actitud que los jugadores están dispuestos a aceptar en el nombre de salvar el planeta.

Cuando se le preguntó acerca de la efectividad del uso de energía consciente del carbono en otras circunstancias del mundo real, Abraham dijo que el principio de cambiar las cargas de energía a períodos de alto uso renovable era ‘sólido’ y ‘ha sido probado en otras partes del mundo. economía para reducir y evitar las emisiones.’

Dio el siguiente ejemplo: «En Australia, esto significa usar energía cuando tenemos un exceso de energía solar a la mitad del día; en otros países (como el Reino Unido) podría significar cambiar a la mitad de la noche cuando hay pocas otras cargas». y el viento marino está soplando.

‘Automatizar el proceso para que se convierta en el comportamiento predeterminado es una buena manera de agregar capacidad de respuesta a los sistemas de energía en todo el mundo, que es una gran parte de la planificación de cero emisiones netas de todos los países importantes. Este es solo el primer ejemplo de lo que probablemente se convertirá en una práctica más común, que implica programar el consumo de energía en un futuro cercano.’

‘En mi libro [Digital Games After Climate Change], destaqué este cambio de cargas a tiempos con menores emisiones como una parte de la solución a las emisiones de los juegos. Retrasar o cambiar las descargas y las actualizaciones del sistema es un inconveniente relativamente pequeño con el potencial de acumularse con el tiempo.

Para obtener más información sobre el impacto ambiental de la industria de los videojuegos, suscríbase al boletín AfterClimate, Ecologización de la industria de los juegos.

Puede encontrar más información sobre la actualización Climate Aware de Xbox en Xbox Wire.

Deja un comentario