Microsoft ha anunciado oficialmente importantes aumentos de precios para Xbox Series X y su servicio de suscripción Xbox Game Pass para “reflejar mejor las condiciones competitivas” en los mercados globales y dar cuenta del aumento de la inflación. El movimiento se insinuó por primera vez a fines de 2022, cuando el director de juegos de Microsoft, Phil Spencer, afirmó que la compañía no podría mantener los precios actuales para siempre.
En diciembre de 2022, la compañía anunció que los nuevos juegos propios tendrían un aumento de precio. Ahora, ha llegado el momento de la consola insignia de la compañía y sus suscripciones.
Como informó por primera vez el borde, Microsoft pronto aumentará los precios de Xbox Series X en casi todos los mercados globales, excepto EE. UU., Japón, Chile, Brasil y Colombia. En Australia, el precio aumentará AU $ 50, y la consola se venderá al por menor por AU $ 799. En el Reino Unido, costará £ 479,99, € 549,99 en Europa y CAD $ 649,99 en Canadá.
Este cambio de precio significa que Xbox Series X ahora tendrá un precio similar al de su competidor más cercano, la versión de disco de PlayStation 5. Por ahora, Series S mantendrá su precio actual.
La subida de precio de Xbox Series X entrará en vigor el 1 de agosto de 2023
Leer: Microsoft subirá los precios de los videojuegos de Xbox en 2023
Subida de precio de Xbox Game Pass
Como se mencionó, Xbox Game Pass también está subiendo de precio en varias regiones, pero hay mejores noticias en ese frente. Los precios solo aumentarán alrededor de AU $ 1 en todo el mundo. En Australia, eso significa que Xbox Game Pass costará AU $ 11,95 por mes y Xbox Game Pass Ultimate costará AU $ 18,95 por mes.
PC Game Pass permanecerá al mismo precio. Estos cambios entrarán en vigor el 6 de julio de 2023.
Dado el valor que puede obtener de una suscripción mensual a Xbox Game Pass, los cambios no son tan graves, pero no valen nada para cualquiera que quiera abastecerse de la suscripción antes de que suba el precio.
24/06/2023 08:20 GMT