Criptomonedas

Yuga Labs enfrenta demanda por usar celebridades para inflar el precio de sus NFT


Según el sitio web del bufete de abogados internacional Scott+Scott, existe la posibilidad de que la empresa de tokens no fungibles (NFT), Yuga Labs, pueda ser demandada con una demanda colectiva debido a la forma de divulgación y promoción de sus tokens.

La oficina detalla que se acusa a Yuga Labs de utilizar «promotores y patrocinios de celebridades para inflar el precio de los tokens y NFTs de la empresa«.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, los registros judiciales actuales muestran que no se ha presentado ningún caso de demanda colectiva oficial contra Yuga Labs.

El sitio web de Scott+Scott afirma que la compañía actualmente está buscando inversores que «sufrieron pérdidas asociadas con la compra de tokens o NFT de Yuga Labs entre abril de 2022 y junio de 2022».

El token citado en las acusaciones contra Yuga Labs es Apecoin (APE), un criptoactivo asociado con Bored Ape Yacht Club (BAYC) y el proyecto de metaverso Otherside.

“Después de vender millones de dólares en NFT promocionados de manera fraudulenta, Yuga Labs lanzó Ape Coin para atraer aún más inversores”, se lee en la página de Scott+Scott.

“Una vez que se reveló que el crecimiento promocionado dependía completamente de la promoción continua (a diferencia de la utilidad real o la tecnología subyacente), los inversores minoristas se quedaron con tokens que perdieron más del 87% de su precio inflado al 28 de abril de 2022”.

El sitio web del bufete de abogados agrega:

“Como resultado, los inversores individuales de Yuga Labs ahora se están uniendo a través de una demanda colectiva presentada por el bufete de abogados Scott + Scott, para buscar la restitución de las pérdidas sufridas en la compra de tokens y NFT de Yuga Labs.

Si sufrió pérdidas asociadas con la compra de tokens o NFT de Yuga Labs entre abril de 2022 y junio de 2022, le recomendamos que se comunique con Scott+Scott para obtener más información sobre sus derechos legales”.

La oficina cubre muchos procesos legales diferentes y litigios complejos en Europa y los Estados Unidos.

Scott+Scott está involucrado en litigios de valores que involucran nombres de alto perfil como Edison International, General Mills, Intuit, Roblox Corporation, Tesla, Transunion y Twitter.

El sitio web de la compañía señala que el bufete de abogados está involucrado en varios «casos de activos criptográficos».

Otros asuntos legales involucran empresas y proyectos de criptomonedas como Celsius, Ethermax, Safemoon, Solana Labs, Terra y el último caso de criptomonedas enumerado es Yuga Labs.

Yuga Labs no mencionó las acusaciones resultantes y el último tweet que hizo la compañía discutió una amenaza para la comunidad NFT.

“Nuestro equipo de seguridad está rastreando un grupo de amenazas persistentes dirigidas a la comunidad NFT”, tuiteó Yuga Labs el 18 de julio de 2022.

“Creemos que pronto podrán lanzar un ataque coordinado dirigido a múltiples comunidades a través de cuentas de redes sociales comprometidas. Estén atentos y manténganse a salvo”.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.